El grupo de trabajo para analizar la reducción de la jornada laboral en Euskadi a 32 horas quedó ayer lunes constituido bajo la coordinación de la viceconsejera de Trabajo, Elena Pérez Barredo.

En una nota, el Departamento de Trabajo y Empleo explicó que este grupo para la innovación en la gestión de las personas ha comenzado sus trabajos para ensayar un programa piloto que analice el impacto en Euskadi de la reducción de la jornada semanal a 32 horas, así como la aplicación de fórmulas de teletrabajo y la codeterminación de las personas trabajadoras en las decisiones estratégicas de las empresas con impacto en el empleo.

Al grupo han sido invitados la totalidad de los agentes sociales, y finalmente participarán los sindicatos CC OO Euskadi y UGT Euskadi. El diseño del proyecto cuenta con el apoyo académico del foro multidisciplinar de conocimiento e innovación con experiencia en el ámbito internacional, Future Policy Lab. Tras la primera reunión celebrada, a lo largo del año se perfilará el programa con el objetivo de que pueda explorarse un proyecto piloto en 2024.