El sector eólico necesita duplicar los puestos de empleo para 2030 si se quiere alcanzar el objetivo de los 50.000 MW eólicos instalados, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que recordó ayer martes que este mercado emplea actualmente a 30.000 personas en el Estado.

La AEE afirmó en una nota de prensa que la industria eólica es “estratégica” para la recuperación económica y que tiene un “fuerte entramado” industrial con empresas pioneras y líderes mundiales. Además, destacó que crea cinco veces más empleo que las tecnologías convencionales.

En cuanto al tipo de empleo en el sector eólico, la AEE explicó que suele generar puesto de trabajo que requieren “un importante nivel de formación” y dan lugar a carreras profesionales “de largo recorrido”. La AEE celebró otra edición del WindTalent en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Algunas de las empresas que han participado en esta edición han sido WindTalen son Iberdrola, Navantia Seanergies, Siemens Gamesa, Naturgy, BayWa, Capital Energy, Greenalia, Vestas, EDPR, Grupo Arrate, Statkraft y Mott MacDonald.

El CEO de AEE, Juan Virgilio Márquez declaró que la formación académica y la empresarial son “fundamentales” en el crecimiento de la persona y las compañías juegan un papel importante a la hora de completar el desarrollo de conocimientos de sus empleados.