El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ganó en total 8,29 millones de euros en 2022, un 5,8% más que los 7,83 millones percibidos en 2021, entre salario fijo, variable, en especie y la aportación a su plan de pensiones.

Así lo ha informado este martes el banco a la CNMV, en su informe anual de remuneraciones, que añade que el consejero delegado, Onur Genç, ganó en total 7,15 millones de euros, es decir, un 4,9 % más que los 6,81 millones correspondientes al ejercicio anterior.

La entidad recuerda que obtuvo un beneficio récord de 6.420 millones de euros en 2022, lo que supuso un incremento interanual del 38 %, lo que le permite repartir entre sus accionistas un dividendo en efectivo de 0,43 euros por acción, superior en un 39 % al entregado el año anterior.

Este dividendo se acompaña de un programa de recompra de acciones por importe total de 422 millones de euros, lo que supondrá una remuneración total al accionista equivalente a 0,50 euros por acción, añade el banco.

La cifra de beneficio que se ha considerado para calcular estos dividendos es la que excluye operaciones corporativas como el impacto generado por la OPA de Turquía y la recompra de oficinas de BBVA en España, que se situó en 6.381 millones de euros.