Aprobada la subida salarial del 1,5% del personal del sector público vasco
Este incremento, sumado al aumento del 2% aprobado anteriormente, hace una subida total del 3,5% respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el incremento adicional del 1,5% de las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a partir del 1 de enero de 2022.
Según ha detallado el Ejecutivo, este incremento, sumado al aumento del 2% aprobado anteriormente, hace una subida total del 3,5% respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021. El Gobierno vasco ha destacado que se trata de una medida que se aplica para hacer frente al incremento de precios.
Las retribuciones del personal eventual se incrementarán en un 3,5% desde el 1 de enero de 2022 en relación a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de las que pudieran corresponderles por antigüedad. Por su parte, las retribuciones del personal laboral al servicio de la Administración General de la CAV, de sus organismos autónomos y de Osakidetza se incrementarán igualmente en ese porcentaje.
Temas
Más en Economía
-
Entradas falsas: cómo evitar estafas en la compra de bonos para festivales o conciertos
-
La Fundación eAtlantic y las universidades CRUSOE exploran vías de colaboración para impulsar la Fachada Atlántica
-
Los salarios subieron un 3,9% en 2024 y encadenan cuatro años de alzas
-
La pensión media en Euskadi se sitúa ya en 1.681,97 euros mensuales, muy superior a la estatal