Huelga de cinco días en gasolineras de Bizkaia
Los paros en las estaciones de servicio vizcainas serán del 1 al 5 de diciembre
Los sindicatos CCOO, LAB, ELA y UGT han convocado cinco días de huelga, del 1 al 5 de diciembre, en las gasolineras de Bizkaia, ante las "continuas negativas" de la patronal a firmar un convenio que actualice derechos.
Según han informado los sindicatos, los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia exigen subidas salariales que garanticen el poder adquisitivo, así como mejorar las condiciones laborares del sector.
Además, denuncian que, frente a esta situación de "bloqueo constante", la patronal sigue ganando "ingentes beneficios en una situación crítica en la que los trabajadores han dicho basta y niegan que vayan a ser paganos de dicha situación".
Tras culpar de la convocatoria de paros a la "avaricia" de la patronal de Estaciones de Servicio de Bizkaia, los representantes de los trabajadores han advertido que "la lucha por un convenio digno llega a un punto de inflexión tras tres años de infructuosas negociaciones, dado el bloqueo de la patronal, que continúa su enroque, negándose a subir salarios ni para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores".
Temas
Más en Economía
-
Bizkaia defiende su nueva fiscalidad frente al ruido político
-
El sector vasco de la energía facturó más de 17.000 millones el pasado año
-
Mercadona, elegida por 'Fortune' como la empresa de distribución más innovadora del Estado
-
Eroski eleva su beneficio un 35% y cierra el primer trimestre con 17,8 millones de ganacia