El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 366.400 vehículos eléctricos en todo el mundo en los nueve primeros meses de 2022, un 25% más si se compara con las 293.000 unidades que vendió un año antes, según las cifras de la compañía.

En el tercer trimestre del año, el consorcio entregó 149.300 vehículos eléctricos en todos los mercados en los que opera, lo que supone una progresión del 22,3% si se compara con los 122.100 vehículos que se matricularon entre julio y septiembre del ejercicio anterior.

El grueso de las ventas se ha producido en Europa

Por mercados, el consorcio que lidera Oliver Blume vendió 211.900 unidades eléctricas en Europa desde enero, un 1% más, mientras que solamente en el tercer trimestre comercializó 83.100 vehículos cero emisiones, un 1,6% más.

Asimismo, en Estados Unidos el grupo comercializó 28.900 vehículos eléctricos en el cómputo anual, un 5,9% más, y 12.000 unidades en los últimos tres meses, un 35,8% más que en el mismo período del ejercicio pasado.

Las ventas de eléctricos de Volkswagen en China se dispararon un 139,3% en los nueve primeros meses de 2022, hasta las 112.700 unidades, mientras que crecieron un 70,8% en el tercer trimestre del año, con 49.200 unidades.

En el resto del mundo, las ventas de modelos eléctricos del consorcio de Wolfsburg aumentaron un 46,8% desde enero, con 12.800 unidades, y un 87% entre julio y el mes pasado, hasta un total de 5.000 unidades.  

Seat y Cupra, las marcas que más crecen en electrificación

Por marcas, la firma Volkswagen vendió 207.200 vehículos eléctricos en todo el mundo en 2022, registrando un aumento del 23,5%, mientras que acumula unas entregas de 91.200 coches en el último trimestre, un 21,7% más.

Skoda entregó 36.900 coches desde enero en todo el mundo, un 14,8% más, así como 14.700 unidades en el tercer trimestre del año, un 1,7% más. Las ventas de Seat y Cupra se dispararon un 98,6% en los nueve primeros meses del año, con 17.600 unidades, y un 247,9% en los últimos tres meses del ejercicio actual, con 9.300 unidades.

Por su parte, Porsche registró un 12,5% de regresión comercial de modelos eléctricos hasta septiembre, con 25.100 unidades, y se anotó un retroceso del 29,7% en el último trimestre, con 6.200 unidades, mientras que Audi matriculó 77.000 coches eléctricos en lo que va de ejercicio, un 45,9% más, y un 34,8% más entre julio y septiembre, con 27.000 unidades.

De su lado, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 1.700 vehículos eléctricos en lo que va de año en todo el mundo, un 24,1% de reducción interanual, y 600 unidades en el último trimestre, un 45,4% menos.

Las matriculaciones anuales de vehículos eléctricos del grupo Traton aumentaron un 63,4%, hasta un total de 1.000 unidades, y un 137% en el tercer trimestre, con 300 unidades.

Concretamente, MAN aumentó sus cifras comerciales desde enero un 2,7%, con 600 unidades, y en los últimos tres meses crecieron un 22%, con 200 unidades. Scania, por su parte, acumuló unas ventas anuales de 150 vehículos eléctricos (60 vehículos en el último trimestre) y Navistar vendió 210 vehículos en lo que va de año (100 entre julio y septiembre).