La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida este jueves por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado la distribución de más de 107.000 euros a Euskadi para reforzar los sistemas de capacitación y bioseguridad agrícola y ganadera.

De esta inversión en Euskadi, 70.247,15 euros financiarán actuaciones en viveros y los 36.946,36 euros restantes se destinarán a centros de limpieza y desinfección, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El objetivo de esta inversión, dotada con un total de 12,7 millones de euros para todas las comunidades autónomas, es "reforzar las condiciones de bioseguridad como elemento determinante para la prevención de la propagación de enfermedades animales o plagas y organismos nocivos de los vegetales".

En total, el Gobierno español destina en total 156,3 millones de euros a todas las comunidades autónomas en materia de agricultura y ganadería, de los cuales 147,5 millones se corresponden con inversiones contempladas en dicho plan.