El Banco Santander contrató durante el verano a un bufete de abogados para que investigase la visita de un grupo de empleados del banco a un club de 'striptease' en Londres tras una jornada de reuniones para esclarecer si los trabajadores más jóvenes se vieron presionados para asistir.

Según adelanta 'Financial Times' citando a varias personas con conocimiento directo de los hechos, un grupo de empleados sénior y júnior acudieron a un club de 'striptease' en Londres el pasado mes de febrero, después de que el equipo de mercados de capital de deuda global se reuniera en la sede del banco en Reino Unido.

Un denunciante interno planteó al departamento de cumplimiento del banco su preocupación sobre el viaje y la posibilidad de que los empleados más jóvenes se hubiesen sentido presionados para asistir, lo que derivó en que Santander contratase al bufete de abogados Gibson Dunn para realizar una investigación interna sobre el incidente.

"Nos tomamos muy en serio los asuntos vinculados con la conducta de los empleados y seguimos procesos muy rigurosos para conocer los hechos y tomar las medidas adecuadas. Esta investigación y las medidas que se han tomado son confidenciales, por lo que no podemos hacer más comentarios", declaró Santander en un comunicado.

Por otro lado, fuentes próximas consultadas por Europa Press aseguraron que el proceso de investigación ha terminado y que no se ha identificado conducta irregular.