Una delegación de la Junta Directiva de Trumpf, uno de los mayores grupos de fabricantes de máquina herramienta del mundo, se reunieron el pasado jueves en Gasteiz con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, con el fin de conocer de primera mano la apuesta de Euskadi por la innovación y la industria.

La visita de Trumpf supone una continuación del viaje oficial del Gobierno vasco a Alemania el pasado mes de julio, en el que Tapia visitó las instalaciones de la compañía en el país centroeuropeo y el proyecto de expansión y crecimiento de Lantek, empresa alavesa pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal, con aplicaciones en el sector de máquinas-herramienta, entre otros, que en 2021 fue adquirida por el grupo alemán.

Antes del encuentro de los representantes de Trumpf con el lehendakari y la consejera, la delegación alemana se desplazó a las instalaciones de Lantek, dedicada a la transformación digital del sector de corte y procesado de chapa y metal, según informó Lantek en un comunicado. La empresa alavesa recibió la visita de Nicola Leibinger-Kammüller y Mathias Kammüller, miembros de la familia propietaria de Trumpf.

Acompañados por el director ejecutivo (CEO) de Lantek, Alberto López de Biñaspre, los máximos representantes de la compañía alemana tuvieron ocasión de conocer las instalaciones de la sede central de Lantek en Miñano, y sus nuevas oficinas de Bilbao, así como el proyecto de expansión y crecimiento puesto en marcha por Lantek en los últimos meses.

Tras esa visita, los miembros de la junta directiva de Trumpf se reunieron con Urkullu y Tapia “para conocer de primera mano la decidida apuesta de Euskadi por la innovación y la industria”. A esta reunión asistieron también los directivos de AFM-Clúster de Máquina Herramienta, Xabier Ortueta y Francisco Pérez. El Grupo Trumpf es una empresa de alta tecnología que desarrolla y fabrica soluciones de producción en los sectores de máquina-herramienta y tecnología láser. Con más de 14.767 empleados, la empresa alcanzó una facturación de 3.504,7 millones de euros en el ejercicio 2020-2021.

Durante la visita de la consejera del pasado mes de julio, la empresa se reafirmó “en su apuesta por Euskadi destacando su ecosistema innovador y las capacidades tecnológicas e industriales”.