El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno navarro, Mikel Irujo, reconoció ayer su “preocupación” por la situación que puede generar la OPA de Siemens sobre Gamesa y exigió a la compañía que mantenga los más de 1.700 empleos que tiene en Nafarroa. En una comparecencia solicitada por Navarra Suma en el Parlamento para analizar las consecuencias tras el anuncio de OPA de Siemens sobre el 100% de Gamesa, Mikel Irujo afirmó que el Gobierno foral ha trasladado a la compañía “la preocupación por el futuro de los 1.700 empleados de Siemens Gamesa en Navarra”.

“Vamos a seguir trabajando con firmeza exigiendo un compromiso responsable con la plantilla, trabajadores con perfiles profesionales de alta cualificación”, afirmó el consejero. Irujo señaló que las oficinas corporativas de Sarriguren albergan uno de los centros de I+D más grandes de la compañía y subrayó que la plantilla “ha destacado por su competitividad y los trabajadores no son el problema”.

“Desde la fusión entre Siemens y Gamesa en 2017 el personal contratado en Navarra se ha incrementado de 1.300 a 1.700”, añadió. El consejero explicó que el Ejecutivo foral está “en contacto directo y permanente con Siemens Gamesa, con conversaciones y encuentros a distintos niveles para recabar información y analizar el futuro de la empresa tras la OPA anunciada por Siemens”.

“Nos hemos reunido con los representantes sindicales de los comités de empresa de Navarra. El 31 de mayo vino a Navarra el presidente de Siemens Gamesa Renovables, que se reunió con la presidenta del Gobierno. Y estamos en contacto estrecho con el Ministerio y con la Comisión Europea”, afirmó.

Irujo explicó que la OPA está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. “De los contactos que hemos mantenido, nos trasladan que en la presentación de resultados de mayo la compañía anunció que había establecido mecanismos para buscar las mejores soluciones y estabilizar la situación”, afirmó.