El Euríbor continúa su escalada y ha llegado este miércoles al 1,4% en su tasa diaria, lo que supone su mayor nivel desde finales de marzo de 2012, según los datos consultados por Europa Press.

El índice de referencia para la mayoría de préstamos hipotecarios a tipo variable en el Estado ha encadenado seis subidas consecutivas, desde que el pasado miércoles marcase un nivel de 1,146% hasta hoy, cuando se ha situado en el 1,427%.

Con estos ascensos, la media mensual provisional para agosto se situaría en el 1,14%, su mayor nivel desde junio de 2012, cuando cerró en el 1,219%.

Estas subidas del Euríbor están anticipando el aumento de tipos que el Banco Central Europeo (BCE) podría aplicar en su próxima reunión de septiembre. El mercado descuenta un incremento de 50 puntos básicos, después de que en su reunión de julio sorprendiese con un primer aumento del 0,5%.

De cerrar así, este alza del índice puede supone un aumento significativo para aquellos que les toque la revisión de su cuota. Por ejemplo, para una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial de Euríbor más 99 puntos básicos, el aumento mensual sería de algo más de 110 euros o, lo que es lo mismo, de 1.300 euros al año.