Sidenor ha adquirido la empresa alavesa Mecanizados de Cremalleras de Dirección (MCD), empresa de producción auxiliar del automóvil que está especializada en fabricación de blanks para componentes de sistemas de dirección de vehículos.

En un comunicado, Sidenor ha explicado que, con esta operación, busca crecer en el mercado ofreciendo "una mayor gama de producto de alto valor añadido" y prevé tener una "mayor presencia" en clientes que consumen acero para direcciones de vehículos.

MCD es una empresa ubicada en el polígono de Jundiz con 25 años de presencia en el mercado, especializada en la transformación de barras de acero para cremalleras de dirección, a través de operaciones diversas de corte y mecanizado.

Sidenor ha subrayado que esta operación le permitirá acceder al mercado, de manera conjunta, "unificando la posición de mercado y ofreciendo productos y alternativas completas a las necesidades de clientes actuales y potenciales".

Mecanizado Cremalleras de Dirección, S.L. (MCD, SL) es una empresa familiar fundada en 1997, con una plantilla de 25 trabajadores, que tiene como actividad el mecanizado de cremalleras de dirección, componente "principal, crítico y de seguridad" del conjunto de la dirección del vehículo, en serie media-larga, según se recoge en su propia web.