Aenor ha obtenido dos nuevas acreditaciones por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que reconocen la labor que realiza la entidad de servicios para facilitar el acceso a los Fondos Next Generation a las empresas.

Estas acreditaciones contribuirán a generar confianza en los proyectos que se presenten a las convocatorias de ayudas gracias a un conjunto de soluciones que fortalecen el valor y la credibilidad de las propuestas.

Estos reconocimientos suponen requisitos indispensables en las convocatorias de ayudas del plan y supone un espaldarazo al trabajo que viene desarrollando Aenor en la tramitación de ayudas europeas a las empresas.

Una de estas acreditaciones es la calificación de actividades de I+D, con la que Aenor podrá evaluar proyectos en diferentes áreas y programas establecidos por la Administración con objeto de determinar la naturaleza tecnológica de las actividades de los proyectos presentados a las convocatorias que así lo requieran.

La segunda acreditación servirá para dar validez a los proyectos desde el punto de vista de la legislación comunitaria, con el objetivo de que todas las reformas o inversiones que se ejecutan dentro del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) cumplen con el principio de "no causar un perjuicio significativo".

Estas dos acreditaciones se suman a la reciente inclusión de AENOR como Agente Digitalizador en la categoría de soluciones de Kit Digital gracias a Certool.

Finalmente, la entidad dispone de otras soluciones como un ecosistema de certificación vinculado a criterios ESG que sirven para justificar la adecuación de los proyectos con los requisitos establecidos en el marco de las convocatorias o una red de expertos que impulsan la competitividad empresarial.

La principal función de Aenor es apoyar a las organizaciones y al tejido empresarial para crear confianza y reactivar la economía.

"Estas soluciones son un seguro hacia el futuro y un apoyo de cara a posibles controles venideros, reflejando que el proyecto se está desarrollando conforme a los criterios establecidos", han destacado desde Aenor.