Tabla de salvación. Defensor a ultranza del trabajo que desarrollan los informadores técnicos sanitarios, el Subdirector General y Director Nacional de Ventas de Faes Farma ve el futuro de la profesión representado por profesionales altamente cualificados, con alto nivel formativo.

Como dato relevante pone sobre la mesa que a día de hoy, en su compañía, casi el 50% de la red comercial son licenciados, principalmente con estudios relacionados con la biología, química..., e insiste en el peso de las capacidades humanas, de comunicación y de adaptabilidad a los cambios de los equipos de venta. "No podemos seguir anclados en el pasado".

A su juicio, se va a vivir una racionalización de la figura del visitador médico, reduciendo el número de visitas sí, pero éstas de mucha más calidad y con un aporte de valor superior, un cambio de modelo con el que considera, "vamos a salir ganando todos los que estamos en el entorno sanitario".

Define el modelo del nuevo delegado de visitador médico como un profesional híbrido, omnicanal, con capacidades humana y de comunicación, y añade que conjugando todo ello, el futuro de estos profesionales se presenta muy halagüeño.