Desestiman el recurso de Ignacio Galán en el 'caso Villarejo'
El presidente de Iberdrola seguirá siendo investigado en el marco de la causa sobre la presunta relación de la eléctrica con empresas del excomisario de Policía José Manuel Villarejo
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón rechazó ayer jueves el recurso interpuesto por Sánchez Galán, quien seguirá siendo investigado en el marco de la causa sobre la presunta relación de la eléctrica con empresas del excomisario de Policía José Manuel Villarejo.
El presidente de Iberdrola había solicitado la nulidad de la resolución en la que el magistrado rechazó apartarle del caso, pero el juez sostiene que dicha resolución no causó “situación de indefensión material alguna a la defensa de Sánchez Galán y descarta que se haya infringido el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del presidente de Iberdrola, cuya representación lamentó que la Justicia no hubiese seguido con él “la misma práxis” que en otros supuestos. Se refería al sobreseimiento respecto al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que fue apartado del caso Villarejo, aunque recientemente la Audiencia Nacional ha obligado al juez a que vuelva a investigarlo.
Temas
Más en Economía
-
Euskadi invertirá más de 100 millones de euros en redes eléctricas de distribución
-
Nestlé plantea un ERE de hasta 301 trabajadores en el Estado
-
Las aerolíneas programan casi un 6% más de asientos para este verano y encaran la temporada con "optimismo"
-
El Gobierno Vasco aprueba el Plan Trienal de Empleo 2025-2027