Bilbao Exhibition Centre (BEC) generó en 2021 un impacto económico de 45,5 millones de euros, la mitad que antes de la pandemia, con la celebración de un total de 207 eventos en los que participaron 789.523 visitantes durante "un año de recuperación de actividad" en el recinto ferial vascocon una programación que "fue ganando en dinamismo a medida que avanzaban los meses", a pesar de los efectos del covid-19.

El BEC cerró el ejercicio con un impacto económico de 45,5 millones de euros, la generación de 959 empleos y una recaudación impositiva de 5,6 millones, gracias a los 207 eventos celebrados (26 ferias, 159 en el apartado de convenciones y eventos y 22 en el Bizkaia Arena), con una ocupación del recinto de 289 días.

En 2019, antes de la pandemia, el impacto económico había sido de 92,5 millones de euros, con solo cinco eventos más (212), mientras la recaudación impositiva ascendió a 11,5 millones de euros y se crearon 1.908 empleos. Sin embargo, el covid redujo en 2020, el impacto económico a 34,8 millones, con solo 94 eventos celebrados y 67 cancelados o aplazados.

La revalorización de los encuentros presenciales resultó "determinante" en el desarrollo de los distintos certámenes, que "experimentaron una curva ascendente más intensa después del verano", según el propio BEC. Tras la pausa estival, tuvieron lugar la Feria de Vehículos de Ocasión, Expovacaciones, Retroclásica y Fun&Serious y los certámenes industriales protagonizaron buena parte de la agenda de los últimos meses, con citas muy reconocidas en su sector como World Maritime Week, +Industry e Imaginenano, y otras de nuevo lanzamiento como Steel Tech Congress&Expo.

El BEC afronta este año "con optimismo" y se prepara para "recibir nuevos eventos internacionales" en un ejercicio en el que destaca la 31ª edición de la Bienal Internacional de Máquina Herramienta, en junio, con empresas líderes en fabricación avanzada, y que ya tiene comprometido más del 80% de su espacio expositivo. Junto a la Bienal se celebrarán eventos como BeDigital, Addit3D e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference y otras ferias como WindEurope, Egurtek, Food 4 Future, Empack Bilbao, Logistics&Automation Bilbao y Transport&Delivery.