El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se manifestará este sábado en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea, así como en Eibar, Ondarroa, Tafalla, Altsasu y Lizarra, para celebrar el cuarto aniversario de las movilizaciones masivas iniciadas en 2018 y reclamar pensiones públicas "dignas, justas y suficientes".

Los represententes del colectivo recordaron ayer martes en Donostia que durante estos años han logrado "dejar sin efecto el índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad" y demostrado que "el sistema público de Seguridad Social es perfectamente viable". En esa línea, manifestaron sentirse "orgullosos" de su lucha "a favor de los derechos de los trabajadores, y contra los recortes y la privatización del sistema sanitario y sociosanitario, que han multiplicado los fallecimientos por la pandemia".

Sin embargo, lamentaron no poder "celebrar" que las "promesas y compromisos" de los partidos que actualmente forman parte del Gobierno central tanto en materia laboral como de pensiones "se hayan cumplido".