El Ayuntamiento de Bermeo pondrá en marcha, entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre, una nueva campaña de bonos para fomentar el consumo en establecimientos comerciales y hosteleros del municipio vizcaíno. En total, se pondrán a disposición de la ciudadanía 5.167 bonos.

En concreto, se emitirán dos tipos de bonos, uno destinados a establecimientos comerciales y otro destinados a hostelería, y cada ciudadano podrá adquirir un máximo de cuatro vales de descuento en cada una de las modalidades. En el caso de los comercios, se pondrá a la venta un solo tipo de bono de 15 euros, con el que los ciudadanos tendrán una capacidad de gasto de 20 euros. No se podrá utilizar más de dos bonos por compra.

Por otro lado, para establecimientos hosteleros se pondrán a la venta tres tipos de bonos de 4, 10 y 20 euros, con lo que el consumidor podrá realizar un gasto de 6, 15 y 30 euros, respectivamente. También aquí se podrán utilizar dos bonos por compra, pero no se podrán mezclar bonos de distintas cantidades. El Ayuntamiento de Bermeo mantiene abierta la inscripción en la campaña de los establecimientos comerciales y hosteleros interesados en participar en ella hasta el próximo 12 de noviembre.