Un trabajador muere en un accidente laboral en Amurrio

El accidente se ha producido a las 10.39 de la mañana

15.10.2021 | 14:17
Vista de Amurrio desde el parque temático de energías renovables.

Jornada negra en lo que a la siniestralidad laboral se refiere. Un trabajador ha fallecido en la calle Barrena de Amurrio cuando se ha caído de un andamio por causas que se desconocen. Se ha precipitado de una altura de entre 5 y 8 metros y ha fallecido en el acto.

El accidente se ha producido a las 10.39 de la mañana y hasta el lugar se han trasladado efectivos de Osakidetza, la Ertzaintza y la policía municipal pero no se ha podido hacer nada por la vida del trabajador. Osalan se ha hecho ya cargo de la investigación.

OTRO FALLECIDO EN URNIETA

Un operario de 59 años de edad ha fallecido esta mañana en las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta, según ha informado el sindicato ELA. Aunque las causas del accidente se están investigando, la central sindical apunta a que al parecer el siniestro se ha producido cuando uno de los brazos de un camión ha perdido el equilibrio y movido una pluma, que ha golpeado fatalmente al trabajador.

ELA señala que el fallecido trabajaba para la empresa Pavimentos Tecnológicos Zarra, que a su vez es subcontrata de la firma Miguel Imaz, adjudicataria del contrato de remodelación convocado por el Ayuntamiento de Urnieta. Según critica esta central sindical vasca, son ya 52 las muertes registradas durante el presente ejercicio en Euskal Herria, de las que diez se ubican en Gipuzkoa.

Tras trasladar su "sincera solidaridad y apoyo" a los allegados del fallecido, ELA ha denunciado la situación de precariedad que se registra en especial en el sector de la construcción. "Las redes de subcontratación interminable que se producen en los trabajos adjudicados por la Administración Pública son un claro ejemplo de esta precariedad", añade ELA.

noticias de deia