La Bienal de Máquina Herramienta anuncia en Milán su regreso tras la pandemia

La feria que acoge el BEC busca afianzar el despegue de la máquina herramienta

08.10.2021 | 00:19
Tapia anunció ayer jueves el regreso de la Bienal.

La Bienal Internacional de Máquina Herramienta de Bilbao anunció ayer jueves en la Feria de Milán (norte de Italia) su regreso en junio de 2022, después de haber tenido que suspender la pasada edición por la pandemia, y se presentó como una ocasión perfecta para afianzar la reactivación del sector.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la feria EMO, la principal cita expositiva para la industria manufacturera mundial y en la que cerca de 700 empresas de 34 países exhiben sus novedades en máquinas de fabricación de piezas para la industria.

En este contexto, de especial prestigio goza la Bienal de Bilbao, organizada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) y Advanced Manufacturing Technologies (AFM), en colaboración con el Gobierno vasco y la Asociación de Importadores de Máquina Herramienta (AIMHE).

Este escaparate tecnológico regresará tras el parón causado por el coronavirus, una excepción en su longeva historia de seis décadas, y abrirá su 31ª edición a fabricantes y visitadores entre los 13 y 17 de junio de 2022. La presentación en Milán contó con la presencia de la consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, quien reconoció que renunciar a celebrar la Bienal fue "un disgusto muy importante" para muchas empresas de este sector estratégico para cualquier industria.

Así, el objetivo de la Bienal será, según explicó Tapia, "demostrar que estamos aquí, que Euskadi sigue creyendo en su industria y sigue creyendo que su economía tiene que estar basada en una industria fuerte".

noticias de deia