Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, la capital navarra será la sede del 10º Encuentro Internacional de Biotecnología (Biospain) 2021. Este importante evento económico, que tuvo que ser suspendido el año pasado por la pandemia, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Navarra-Baluarte, en Iruñea.

Este Congreso, que se celebrará de forma presencial, los próximos días 29 y 30, y virtual, todos los días, está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) en colaboración con el Gobierno de Nafarroa y Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y la colaboración de Merck, ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Gallega de Innovación, GAIN y CINFA.

El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles 29 con la presencia de María Chivite, presidenta del Gobierno de Nafarroa; Xiana Margarida Méndez, secretaria de Estado de Comercio. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Ana Polanco, presidenta de AseBio.

Iruñea reunirá a más de 1.500 profesionales del sector biotecnológico nacionales e internacionales que mantendrán más de 3.000 reuniones one-to-one y donde se identificarán múltiples oportunidades de colaboración e inversióncomo acreditan anteriores ediciones

BioSpain contará con distintos espacios para dar a conocer las últimas tendencias en biotecnología. Además de una exposición comercial, tendrán lugar sesiones plenarias impartidas por ponentes nacionales e internacionales. Por otro lado, se celebrará un foro de inversores para atraer a equipos de licensing de empresas farmacéuticas y capital riesgo nacional e internacional.