Petronor recurrirá la sentencia del juzgado numero 8 de Bilbao que ha declarado "injustificado" el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) implantado por la empresa, ha anunciado la compañía.

La empresa implantó en mayo un ERTE para 364 de los 965 trabajadores de la compañía, que pensaba levantar en octubre. Los sindicatos lo rechazaron y ahora, según Comisiones, la justicia les ha dado la razón.

Según el sindicato, la empresa deberá reanudar todos los contratos que continuaban suspendidos y abonar los salarios que se hayan dejado de percibir.

Tras conocer el fallo, la dirección de Petronor ha destacado que la sentencia ha desestimado la nulidad del ERTE solicitada por el Comité de Empresa. La sentencia desestima la falta de seguridad como un posible motivo de nulidad.

Sin embargo, la empresa admite que la sentencia considera que no se ha acreditado suficientemente la concurrencia de las causas objetivas para adoptar el ERTE. Por ello, Petronor recurrirá la sentencia para intentar acreditar las causas que lo motivaron.