La compañía vasca fabricante de componentes de automoción CIE Automotive espera beneficiarse de los cambios hacia el automóvil eléctrico y las concentraciones entre fabricantes de automóviles y alcanzar en 2025 un beneficio neto de 500 millones de euros, -en 2020 fueron 185 millones de euros-, tras lograr generar un resultado bruto o ebitda de 1.000 millones de euros con un notable incremento de la rentabilidad hasta alcanzar un 10% de ebitda sobre ventas, según señaló su consejero delegado, Jesús María Herrera. La empresa para crecer y aumentar la rentabilidad piensa invertir unos 1.000 millones de euros en los próximos cinco años, principalmente en las regiones con mayores porcentajes de crecimiento como India o México.

Gracias a la importante liquidez de la que dispone la compañía vasca, CIE Automotive tiene unos 1.500 millones de euros disponibles en los próximos ejercicios para realizar posibles operaciones corporativas si se encontrasen oportunidades para crecer con rentabilidad.

CIE Automotive espera poder seguir batiendo al mercado del automóvil, un mercado que, según Herrera, pasará de los 75 millones de coches fabricados en 2020 a unos 96 millones de vehículos en 2025, lo que supone un crecimiento acumulado del 25%.

En este escenario se espera una concentración de proveedores en la industria automovilística mundial y CIE Automotive confía plenamente en ser uno de los ganadores del proceso por su diversificación tecnológica, de productos y mercados geográficos, así como por su apuesta innovadora.

CIE Automotive, según su consejero delegado, recuerda que la anticipación en apuestas por sectores y mercados en crecimiento, como por ejemplo, la producción de techos solares, o la presencia en India, ofrece un sólido respaldo a las previsiones positivas de crecimiento para los próximos ejercicios.

Respecto a los posibles efectos en CIE Automotive de una reducción de las motorizaciones de combustión en los vehículos durante los próximos, Herrera recordó que el 82% del negocio de la compañía vasca no tiene relación con el power train.