Galán insiste en exponer su versión sobre el caso Villarejo

La empresa eléctrica vasca cierra filas detrás del presidente pese a estar imputado por la Justicia

25.06.2021 | 01:02
Ignacio Galán, presidente de Iberdola.

El presidente de la compañía eléctrica vasca Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó ayer jueves que estará "encantado" de poder explicar su versión sobre el caso Villarejo "tras tres años de enterarme por los medios de comunicación" de otras versiones. Galán reconoció que la situación, de estar imputado por un juez, "no es agradable" durante su intervención en un foro de El País.

Consciente de que la mejor defensa es un buen ataque, el máximo responsable de una de las gestiones de más éxito al frente de una empresa del Ibex, señaló, entre otras cosas, que "no hemos tenido acceso a la información, lo hemos intentado personarnos sin éxito", señaló Ignacio Galán, que en mayo pidió declarar en la causa junto a otros directivos del grupo, ante su preocupación por el desgaste reputacional de la compañía por este asunto desde 2018.

"Hace más de un mes, el consejo de administración, cansado de esta situación, dijo, señores vamos a decir al señor juez que queremos ir a contarle nuestra verdad y nuestras cosas porque no tenemos ninguna información fehaciente sobre el expediente", resaltó.

Bajo el caso Villarejo subyace un capítulo más del enfrentamiento entre Ignacio Galán y Florentino Pérez tras el fracaso del presidente de la constructora ACS de tomar el asalto de la empresa bilbaina.

A la espera del proceso judicial, el consejo de administración de Iberdrola reafirmó, una vez más, su apoyo a la continuidad de Galán al frente de la presidencia de la eléctrica, a pesar de su imputación por el caso Villarejo, al considerar que "no se ha puesto de manifiesto la comisión de ningún tipo de ilegalidad o irregularidad ni de ninguna conducta inapropiada (ni indicio alguno de su posible comisión) por parte de los miembros del consejo ni de la alta dirección", y mostró su colaboración con la Justicia.

Iberdrola comunicó a la CNMV que acordó dar "por debidamente cumplidas" las obligaciones establecidas en el sistema de gobernanza de la sociedad y en las recomendaciones del código de buen gobierno.

noticias de deia