Un integrante de un piquete ha sido detenido y otros cuatro están en situación de investigados, y cinco ertzainas han resultado contusionados durante los enfrentamientos registrados esta mañana a las puertas de la factoría de Petronor en Muskiz, han informado fuentes de la Ertzaintza.

El pasado viernes se inició en Petronor una huelga de nueve días de duración. Este martes, piquetes de huelguistas se concentraron desde las seis de la mañana en la entrada de la factoría, y los incidentes se iniciaron unas dos horas más tarde, cuando trataron de impedir la entrada de un autobús con empleados que pretendían incorporarse a sus puestos de trabajo.

En ese momento comenzaron los enfrentamientos con los agentes de la Ertzaintza, que intentaban facilitar el paso del autobús a la factoría, en los que fue detenido un hombre de 41 años de edad.

Según fuentes del comité de empresa, se han producido "forcejeos, empujones y porrazos" cuando intentaban ejercer su "labor de piquetes", y varios trabajadores también han resultado contusionados.

El comité de empresa de Petronor ha convocado la huelga, que se prolongará hasta el 20 de junio para exigir la retirada del ERTE aplicado por la empresa desde el pasado 3 de mayo a un tercio de la plantilla.