Síguenos en redes sociales:

Irizar producirá un camión de recogida de residuos "cero emisiones"

Son vehículos cien por cien eléctricos y con "un 50 % menos de consumo energético que los convencionales"

Irizar producirá un camión de recogida de residuos "cero emisiones"Irizar

La empresa vasca Irizar ha acordado con FCC Medio Ambiente la producción en serie de los primeros diez camiones eléctricos "cero emisiones" "ie urban truck" destinados a la recogida de residuos después de haber llevado a cabo pruebas en distintas ciudades europeas con "excelentes resultados".

Son vehículos cien por cien eléctricos que dan respuesta "a diferentes necesidades del mercado" y que pueden circular "con una drástica reducción de emisiones sonoras, contaminantes y CO2" y "un 50 % menos de consumo energético que los convencionales", según explica Irizar en un comunicado.

Todo ello, hace que este camión sea "ideal" para "realizar trabajos por la mañana temprano o por la noche" y para "acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades", asegura la compañía.

"El diseño, la funcionalidad y la accesibilidad son algunos de los atributos que lo hacen único en el mercado, un vehículo con una estética rupturista, atractivo y accesible", añade.

La empresa guipuzcoana recuerda que el "ie urban truck" en el Sustainable Urban Mobility Congress celebrado en Bilbao en 2019 y que el primer prototipo se destinó a la recogida de residuos, fruto de la colaboración con Fomento de Construcciones y Contratas Medio Ambiente.

El vehículo ha obtenido diversos galardones, entre ellos el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de producto o servicio, y el Premio al Vehículo Industrial Ecológico 2021 en España, que otorga el grupo Editec.

"No tenemos la menor duda de que numerosas administraciones públicas van a apostar por soluciones de transporte más sostenible y FCC Medio Ambiente e Irizar están perfectamente preparadas para hacerlo posible ya en el momento actual", destaca.