CC.OO. ve "intereses políticos" en las críticas de los pensionistas

Loli García defiende el acuerdo entre Gobierno español y agentes sociales, muy criticado en la manifestación de este sábado

30.05.2021 | 16:15
Loli García, en una imagen de archivo

La secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, ha afirmado que ve en las críticas de los pensionistas al acuerdo para reformar el sistema de pensiones "intereses políticos para seguir en un escenario de movilización".

García ha analizado en la Cadena Ser el acuerdo político entre el Gobierno español y los agentes sociales del Estado español (CEOE, CC.OO. y UGT), que se cerrará los próximos días y las críticas vertidas por el colectivo de pensionistas en las manifestaciones de este sábado.

Tras recordar que el acuerdo todavía "no está cerrado del todo", aunque es posible culmine en próximos días, ha indicado que el mismo recoge las "dos reivindicaciones fundamentales con las que el colectivo de pensionistas inició sus movilizaciones: la revalorización de las pensiones acorde al IPC, garantizando el poder adquisitivo, así como la eliminación del factor de sostenibilidad. Es decir, eliminar la reforma de 2013".

Por ello, ha considerado que se dan "otros intereses, políticos, para seguir en ese escenario de movilización". "Creemos que hay que dar una oportunidad al diálogo y que el acuerdo es muy positivo", ha añadido.

Por otro lado, ha valorado también el acuerdo alcanzado para prorrogar los ERTEs, ya que permite garantizar el mantenimiento del empleo. A su juicio, los ERTEs han supuesto un instrumento de "mucha utilidad", de tal forma que, por primera vez en una crisis, el PIB ha caído mucho más que el empleo.

 

noticias de deia