Oreka IT mantuvo en 2020 su senda alcista en ventas, cartera de clientes y plantilla

27.05.2021 | 17:27
Los integrantes del mismo, empezando por izquierda y hacia arriba son: Mikel Gabilondo, Director de Control de Gestión, Iraitz Pérez de Goldarazena, Director General, Oscar Serra, Director Técnico, José Ignacio Carasa, Director de Productos SAP e Innovación, y Beatriz Meabe, Directora Financiera.

La tecnológica alavesa cerró el pasado año con una facturación récord de 2,7 millones de euros, casi 150 proyectos ejecutados y una plantilla que creció hasta los más de 70 profesionales

Aún en tiempos de incertidumbre e inestabilidad empresarial como los registrados con motivo de la Covid-19, la consultora tecnológica alavesa Oreka IT, especializada en soluciones de gestión SAP para afrontar con éxito los procesos de transformación digital de empresas de cualquier tamaño y sector, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2,7 millones de euros, un 28,5% más que el ejercicio anterior, lo que representa por segundo año consecutivo una cifra récord en la historia de la compañía. En la misma línea, su beneficio bruto de explotación (EBITDA) también creció por encima de los dos dígitos (11,8%), mientras que el cómputo global de proyectos ejecutados el pasado año rozó los 150.

El resultado de este notable comportamiento fue consecuencia, entre otros factores, del positivo y constante ritmo que registró la actividad de la compañía en el mercado nacional a pesar de las circunstancias, además de su incursión en nuevos nichos de mercado como el farmacéutico y el vinculado a la manufactura de papel, donde se esperan tasas de crecimiento en los próximos meses. De igual modo, el incremento de su cartera de clientes registró un crecimiento del 27% respecto al año anterior y ha propiciado nuevos acuerdos con compañías de referencia en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

"Este contexto favorable que estamos viviendo es consecuencia de la buena tónica que atraviesa el sector en cuanto a la inversión en transformación digital que se está produciendo, pero también es la respuesta a la propuesta de mercado diferente, con valor añadido y económicamente competitiva de Oreka IT. Ofrecemos un conocimiento equiparable o superior muchas veces al de las grandes corporaciones y sobre todo somos capaces de prestar un servicio a largo plazo con una garantía de continuidad y previsibilidad", advierte Iraitz Pérez de Goldarazena, Director General de Oreka IT.

En paralelo a este contexto de crecimiento orgánico, la firma con sede matriz en Vitoria-Gasteiz también registró un balance favorable en términos de empleo. Por segundo año consecutivo, la contratación de profesionales creció un 21% en sus sedes de Vitoria-Gasteiz, Mutilva (Navarra) y Leioa (Bizkaia), quedando su plantilla formada en la actualidad por más de 70 personas (60% hombres y 40% mujeres) con una media de edad de 34 años y perfiles vinculados a la Informática, Ingeniería, Matemáticas y Administración y Dirección de Empresas-ADE. Una plantilla, además, comprometida desde sus inicios con la formación continua, uno de los ejes fundamentales en el Plan Estratégico de la compañía, como lo demuestra el hecho de haber destinado el pasado año casi 16.300 horas a tal objetivo.

Proveedor de referencia para SAP

Esta particular forma de implementar el talento en el día a día de la compañía y la senda alcista registrada por segundo año consecutivo en sus principales indicadores estratégicos se vio recompensada el pasado año también con un reconocimiento extraordinario por parte de SAP, el mayor fabricante de software de gestión europeo. Según el prestigioso Ranking de Soluciones SAP que la multinacional alemana realiza cada año y que reconoce el talento, la cualificación y la capacidad de ejecución contrastada por parte de las empresas usuarias de este software
informático,

Oreka IT ocupó el pasado año la quinta posición nacional en lo que a certificación de soluciones se refiere, superando a grandes corporaciones internacionales del sector. "Para nosotros esta calificación representa una satisfacción enorme, pues es la prueba fehaciente de que nos reconocen como especialistas en hasta 14 soluciones diferentes, que acreditamos una plantilla de consultores especializados y certificados en gestión financiera, logística o recursos humanos, y que las referencias de satisfacción por parte de los clientes a los que hemos implementado estas soluciones son sólidas y solventes", sostienen desde la compañía. "Competir de tú a tú con auténticos transatlánticos del sector de la consultoría informática e ir ganando cuota de mercado cada año, evidencia que los clientes cada vez valoran más nuestro modelo cercano y especializado, frente al de las consultorías generalistas y deslocalizadas", concluye el director general de Oreka IT.

Oreka IT La compañía alavesa, fundada en 2009, está especializada en soluciones de gestión SAP para afrontar con éxito los procesos de transformación digital de empresas de cualquier tamaño y sector. Su modelo empresarial está basado en criterios de transparencia, comunicación, conciliación y formación. Cuenta con tres sedes (Vitoria-Gasteiz, Mutilva y Leioa), una plantilla de más de 70 profesionales y una de las tasas de rotación más reducidas del sector, por debajo del 10%. El pasado año facturó 2,7M€ (28,5%) y ejecutó 147 proyectos.

noticias de deia