-Empleados públicos españoles se manifestaron ayer en Madrid para reclamar estabilidad laboral en la Administración bajo el lema FijezaYA, una marcha en la que exigían la exclusión de las plazas afectadas por abuso de temporalidad de las oposiciones y que la Administración sea sancionada por el fraude de ley, entre otras medidas.

Convocados por la plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley (MI15F), unos 2.000 manifestantes, según fuentes policiales, recorrieron en Madrid el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos con destino a la Plaza de Colón.

“Nos manifestamos para pedir una sanción al abuso de la temporalidad a través de una ley que garantice nuestra estabilidad en igualdad de derechos y condiciones, como exige Europa”, defendió la portavoz, Nazaret Caballero.

Este colectivo pide concretamente la exclusión de las plazas afectadas por abuso de temporalidad de los que consideran “mal llamados” procesos de estabilización y consolidación (PESCO) hasta que no se compruebe si sus contratos están en fraude de ley y que este sea sancionado.