La compañía alavesa Vidrala invertirá 600 millones de euros hasta 2024 para consolidar su cuota de mercado de envases de vidrio en Europa. Alcanzará un volumen de producción de 2,4 millones de toneladas que le colocará con un porcentaje del 15% en Europa continental y Reino Unido. Esta inversión es un 30% más que la inversión del lustro anterior.

El grupo batió en 2020 su récord inversor pese al covid con 140 millones, de ellos 30 millones en modernizar la planta de Laudio, en la que trabajan 500 personas, 400 en fábrica y 100 en servicios centrales.

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, advirtió ayer martes durante la junta de accionistas celebrada en Laudio de la subida de los costes, sobre todo los relacionados con la energía (tarifa eléctrica, gas natural, CO2 etc). Delcalux confía en el futuro por la sostenibilidad del vidrio y por el aciero de las decisiones estratégicas adoptadas años atrás.

Al cierre del primer trimestre de este ejercicio, Vidrala ha ganado 32,7 millones netos, un 9,7% más pese a un recorte de ventas del 3,6% hasta 235 millones.