La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, consideró el martes "urgente" que las pymes españolas no se descuelguen en la transformación digital de sus modelos de negocio, un proceso acelerado por la pandemia. En ese sentido, remarcó que el Gobierno español destinará a ese objetivo de adaptación 4.600 millones de los 11.000 millones previstos en su Plan de Digitalización a partir de los fondos que recibirá de la UE.

Artigas hizo estas valoraciones durante un webinar organizado por Deusto Business Alumni bajo el título La importancia de la Digitalización e Inteligencia Artificial en tiempos post-covid, organizado en colaboración con BBVA y en el que también tomó parte el Head of Data Strategy del BBVA, Alvaro Martín.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial calificó este 2021 como "el gran año de la recuperación y la modernización económica", un objetivo que pasa, desde su punto de vista, por avanzar en un proceso de digitalización que debe ser "transversal, transformador y sustentado en reformas estructurales de base, no solo coyunturales".