Trabajadores de Iberdrola han protagonizado este sábado en Bilbao una manifestación por el centro de la ciudad en demanda de un convenio "digno" y en rechazo al preacuerdo logrado por la dirección de la eléctrica con la mayoría de los sindicatos representados, aunque no con ELA y UGT, que son los convocantes de las movilizaciones.

Los manifestantes han partido a mediodía de la Plaza Circular de la villa convocados por ELA, aunque también se han visto banderas de UGT en la marcha, en dirección a la Torre Iberdrola, sede social de la compañía.

El delegado de ELA en la empresa Gorka López del Corral, ha mostrado su rechazo al preacuerdo de convenio suscrito recientemente entre la dirección y las organizaciones USO, CC.OO., SIE y Atype, que afecta a cerca de 8.800 trabajadores, al considerar que supone un empeoramiento de condiciones laborales.

"Se quita parte de la antigüedad, incluye dobles escalas y se empeoran los permisos sociales", ha precisado el representante sindical, quien ha reclamado que los "altos" beneficios que tiene la compañía repercutan en una mejora de condiciones laborales.