El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha denunciado este lunes la violencia "invisible" que sufren las mujeres mayores, que "pasa desapercibida por la sociedad" y que afecta al colectivo con "más dificultades" para defenderse, por el miedo a denunciar o a no ser creídas y por la situación económica desigual con respecto a sus compañeros.

"La brecha en las pensiones sigue siendo un 44% con respecto a las pensiones de los hombres", ha recordado la portavoz del movimiento, Andrea Uña, en su ya tradicional concentración de cada lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao.

"Las pensiones de miseria abocan a las mujeres a la pobreza, soledad y tristeza", han lamentado las pensionistas vizcainas durante la lectura de un comunicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el miércoles.

En su discurso han exigido que las trabajadoras del hogar formen parte del régimen general de la Seguridad Social y que se equiparen sus derechos al del resto de empleados, así como el reconocimiento de los trabajos del cuidado.

Han animado a todas las mujeres pensionistas a que se sumen a la concentración que tendrá lugar este miércoles, día 25, que en Bilbao transcurrirá en dos columnas estáticas a lo largo del Puente del Ayuntamiento, así como en diversos barrios de la capital vizcaina.