Los trabajadores de Aernnova pararán cuatro horas el próximo 26 de noviembre en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección pretende aplicar para en este centro de trabajo, que supondría el despido de un centenar de empleados. Ese día habrá una asamblea también de varias horas por lo que la fábrica alavesa no tendrá actividad en toda la jornada, ha explicado el comité durante la concentración de hoy en Gasteiz.

Esta protesta se enmarca en un calendario de movilizaciones convocado como respuesta al ERE que la dirección de la empresa pretende aplicar al 20% de la plantilla de la factoría de Aernnova en Berantavilla, una medida que supondría el despido de cien trabajadores. Entre otras, habrá una movilización de trabajadores del sector aeronáutico, muy castigado por la pandemia, para exigir el mantenimiento del empleo, que tendrá lugar el día 28.

El comité de Aernnova tiene previsto, además, ese mismo día 26 de paro, reunirse con responsables del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, a los que exigirán que "intervengan" ante la dirección de Aernnova para paralizar los despidos. Tras ese encuentro, se realizará una manifestación que acabará frente a la sede de la Diputación Foral de Araba.