- Repsol y Nortegas Green Energy Solutions inauguraron el viernes, junto a la rotonda de salida de Sestao y Barakaldo hacia la autopista A-8, el primer punto de suministro continuo de gas natural comprimido (GNC) para vehículos de Bizkaia.

Al acto de inauguración asistieron la consejera de Desarrollo Económico, del Gobierno vasco, Arantxa Tapia; los consejeros delegados de Repsol, Josu Jon Imaz, y de Nortegas, Javier Contreras; y el alcalde de Sestao, Josu Bergara.

La instalación es la primera gasinera de Bizkaia en disponer de suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y furgonetas) y furgonetas y camiones de reparto.

Con una inversión cercana a los 400.000 euros, apoyada por el Ente Vasco de Energía (EVE), se ha ubicado en la estación de servicio Galindo.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, destacó la apuesta del Gobierno vasco por la reducción de emisiones de CO2 y por la transición ecológica y ha considerado que para ellos la movilidad “va a ser un eje primordial de actuación”.

Señaló que tanto la transición ecológica como energética “no se va a hacer de un día para otro, sino paso a paso”, por lo que hay que trabajar utilizando “todas las tecnologías”, y aseguró que el Ejecutivo vasco va a seguir “trabajando también con el gas natural”.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, indicó que el gas natural vehicular es una fuente de energía con “menores niveles de emisiones de CO2” y afirmó que el motor de combustión, con motores más eficientes, es también “una parte importante” para la “descarbonización en el transporte”.

Por su parte, el consejero delegado de Nortegas, Javier Contreras, destacó la colaboración con Repsol es, “la primera de las muchas” que ambas empresas van a llevar a cabo “en un futuro”.