Huelga en ITP Zamudio el jueves contra los despidos

Los sindicatos aseguran que la empresa insiste en despedir a 194 empleados

05.10.2020 | 20:26
Concentración de trabajadores de ITP en Bilbao

El comité de huelga de ITP Zamudio, integrado por ELA y CC.OO., ha llamado a secundar este próximo jueves una nueva jornada de huelga, ante la insistencia de la empresa en despedir a 194 trabajadores de la planta vizcaína. Estas bajas incluyen la no renovación de contratos de varios empleados eventuales.

 

Según han informado fuentes de ELA a Europa Press, en la reunión de este lunes de la mesa negociadora del ERE presentado por ITP SAU, que incluye 319 despidos en las plantas de Zamudio, Alcobendas y Ajalvir (Madrid), la dirección ha mostrado su voluntad de finalizar el proceso de negociación para finales de la semana que viene.

Los sindicatos, por su parte, siguen reclamando a la compañía que acredite la motivación del ERE, ya que hasta ahora no ven justificados los despidos. Este miércoles se reunirá de nuevo la mesa de negociación y el jueves habrá un nuevo paro, acompañado de movilizaciones.

Las citadas fuentes han recordado que "históricamente ITP ha contado con una tasa de eventualidad que luego han ido estabilizándose en la plantilla y que, gracias a toda esa eventualidad, ITP ha obtenido los beneficios que ha tenido". Por ello, consideran que "existen posibilidades para mantener esos contratos eventuales y los fijos".