El futbolista brasileño Neymar Jr. ha entrado, con una deuda de 34,6 millones de euros, en la lista de morosos con la Hacienda española, publicada este miércoles por la Agencia Tributaria y en la que se incluyen las deudas y sanciones por más de 1 millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019.

De esta forma Neymar se sitúa como el mayor deudor persona física, por delante de Agapito García, que mantiene una deuda de 15,9 millones, y de Mario Conde, que la ha vuelto a rebajar este año y se queda con 8,37 millones pendientes de pago.

De las empresas que han entrado en la lista destacan tres sociedades municipales de Marbella (Gerencia de obras y servicios de Marbella, Empresa mixta de limpieza de Marbella y Radiotelevisión de Marbella) con una deuda acumulada de 16,8 millones.

Asimismo son novedad Intereconomía Radio SL con una deuda de 1,2 millones, Edificio Novosur -sociedad que formaba parte del entramado de Nueva Rumasa- con 4,6 millones y Club de fútbol de Reus con 1,17 millones.

Aparece también en la lista la empresa Tesedul, sociedad anónima a través de la cual el extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y que ya figuraba con una deuda de 1,2 millones en la anterior lista, pero sin que fuera reconocible el nombre porque tenía una errata.

Abandonan la lista Urbas grupo financiero que tenía una deuda de 4,6 millones, el Racing de Santander (3,3 millones), el empresario valenciano José Serratosa Caturla (1,9 millones), la sociedad vinculada a Custo Barcelona Blue Tower SL (1,3 millones) y Baraka Renta del empresario valenciano Trinitario Casanova (1,2 millones).

Desaparece de la lista el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que el año anterior tenía una deuda que solo superaba en 2.000 euros el millón de euros.

Tampoco aparece ya el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, fallecido este año por covid-19, ni el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

La Agencia Tributaria no confirma en ningún caso si la deuda ha sido saldada y se limita a recordar que hay otros motivos para salir de la lista como el bajar la deuda del millón de euros o la prescripción de la obligación tributaria.

Sigue en la lista, pero ha reducido significativamente su deuda el club de baloncesto Estudiantes, que baja a 5,1 millones.

En el ámbito deportivo mantiene su deuda el expiloto de motociclismo Sito Pons (1,9 millones), el Club Basket Girona (10,2 millones), el Real Murcia CF (10,7 millones) o la Unión Deportiva Salamanca (13,4 millones).