Fallece en Cruces un trabajador vizcaino de 34 años accidentado en Ontón

Los trabajadores de la empresa donde tuvo el accidente han decidido donar a su familia el salario de una jornada.

26.09.2020 | 17:40
Vista general del Hospital de Cruces.

Un trabajador de 34 años de la empresa Sisteinge, con sede en la localidad de Loiu, ha fallecido en el Hospital de Cruces por la gravedad de las heridas que sufrió en un accidente laboral en Ontón (Cantabria), ha informado CCOO.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde de este viernes, en la citada localidad cuando el operario se encontraba realizando una actuación a cargo de la empresa Derivados del flúor, que había subcontratado a la compañía a la que pertenecía el trabajador vizcaino.

El empleado sufrió quemaduras en su cuerpo y por eso fue trasladado al hospital vizcaíno, donde falleció la noche de este viernes, han confirmado a Efe fuentes sindicales.

Los trabajadores de Derivados del flúor han convocado para este lunes una concentración frente a la empresa en Ontón y han decidido donar a la familia del fallecido el salario de una jornada.

CCOO, que también ha convocado una concentración en Sondika este lunes, ha destacado que el trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata, "con lo que esto conlleva de precariedad y desprotección", y ha reclamado que las investigaciones sobre lo ocurrido sean "exhaustivas" y que a las empresas que incumplan las normativa se les exija responsabilidades.