Siemens Wind Energy Generation se integra en Flender

Prevé conservar su estructura actual y su salida a Bolsa está prevista para el año que viene

02.09.2020 | 01:02
La cúpula directiva de Siemens, en una imagen del pasado mes de febrero.

madrid – Siemens Wind Energy Generation (WG) ha pasado a formar parte desde ayer de Flender, filial de Siemens en Alemania, cuya salida a Bolsa está prevista para 2021, según anunció ayer la multinacional germana.

En la medida de lo posible, WG conservará su organización actual tras la integración en Flender, precisó la compañía alemana, que prevé completar la unificación de las ubicaciones de WG fuera de Alemania antes del 1 de febrero de 2021.

Posteriormente, en un segundo paso, Siemens tiene la intención de sacar a cotizar a Flender a través de un spin-off. Los accionistas de Siemens tendrán que votar sobre la propuesta de escisión en la próxima junta de accionistas de febrero de 2021.

Las dos unidades de negocio forman parte de la cartera de empresas de Siemens, cuentan con 8.500 empleados y generan unos ingresos pro-forma de 2.000 millones de euros. De este modo, la empresa combinada se erige como un líder mundial en tecnología y con una alta competitividad en costes.

"Las actividades comerciales de WG y Flender encajan perfectamente", afirmó Andreas Evertz, consejero delegado de Flender, quien destacó que Flender es un proveedor líder de soluciones de transmisión mecánica, como unidades de engranajes y acoplamientos, mientras que WG cuenta con una gran experiencia técnica en componentes de accionamiento eléctrico, como generadores, para la industria eólica. "Gracias a la integración de WG en Flender, vamos a fortalecer nuestro negocio de componentes de turbinas, creando así una base sólida para la salida a Bolsa de Flender", aseguró Horst Kayser, responsable de las actividades comerciales de la cartera de empresas de Siemens. "Con su salida a Bolsa, prevista para 2021, tenemos la intención de dar a Flender la independencia y flexibilidad que necesita para ampliar su liderazgo en el mercado de tecnología avanzada", añadió.

macropedido Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha logrado un macropedido en Texas (Estados Unidos) para instalar 65 aerogeneradores en dos nuevos parques eólicos, con una capacidad total instalada de 325 megavatios (MW), según informó ayer la compañía, que ha destacado que también se encargará del mantenimiento de ambos proyectos durante varios años.

El suministro de las turbinas comenzará en el verano de 2021 y está previsto que ambos parques eólicos entren en funcionamiento para finales de ese mismo año. Con estos pedidos, la capacidad instalada de Siemens Gamesa en Texas se acercará a los 6 gigavatios (GW).

Shannon Sturgil, CEO de Onshore en Norteamérica de Siemens Gamesa, ha subrayado que estos dos proyectos generarán energía limpia y competitiva para cerca de 100.000 hogares en Texas, "un Estado líder en energía eólica".

las claves

Reestructura

siemens.WG conservará su organización actual tras la integración en Flender, filial germana de Siemens, que prevé completar la unificación de las ubicaciones de WG fuera de Alemania antes del 1 de febrero de 2021.

Bolsa

mercado.Siemens tiene la intención de sacar a cotizar a Flender a través de un spin-off. Los accionistas de Siemens tendrán que votar sobre la propuesta de escisión en la próxima junta de accionistas de febrero de 2021.

Líderes

sector.Las dos unidades de negocio cuentan con 8.500 empleados y generan unos ingresos pro-forma de 2.000 millones de euros. La empresa combinada se erige como líder mundial en tecnología.