La Organización de Consumidores y Usuarios OCU, ha pedido la ampliación del plan renove de electrodomésticos del Gobierno vasco, al estimar "claramente insuficientes" la dotación económica de 2,5 millones de euros de este plan.

El Plan Renove de Electrodomésticos del ejecutivo de Vitoria, gestionado por el EVE, para renovar viejos aparatos electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética, completó esta semana su presupuesto de 2,5 millones con las peticiones recibidas, un dinero con el que se calcula que serán cerca de 25.000 los electrodomésticos sustituidos. Esta organización de consumidores señala en un comunicado que el citado plan ha agotado su partida, "tan solo 50 días después de su puesta en marcha".

Para la OCU, este tipo de planes "son necesarios porque reportan importantes beneficios a los consumidores y a la sociedad" ya que el uso de electrodomésticos más eficientes "supone un importante ahorro energético durante la vida útil del electrodoméstico, lo que supone un importante beneficio económico y medioambiental".

No obstante, evidencia que "el precio de este tipo de tecnologías supone una barrera importante, por lo que este tipo de ayudas son muy necesarias para promover la compra de electrodomésticos más eficientes", concluye.