Los trabajadores vascos en ERTE ya pueden pedir las ayudas del Gobierno vasco. La ayuda contempla un complemento a la prestación por desempleo de 150 euros mensuales para las personas con una jornada de trabajo superior al 50%, y de 100 euros mensuales para quienes tengan una jornada inferior al 50%.

Esta ayuda está dirigida a aquellas personas que permanezcan en ERTE y tienen una base de cotización de menos de 20.000 euros anuales.

Estas ayudas fueron acordadas el pasado 18 de junio por el Grupo de Empleo de la Mesa de Diálogo Social y permitirán complementar las prestaciones los trabajadores en ERTE con menores ingresos, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

Con esta medida, el Gobierno vasco, tal y como anunció el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la conferencia de presidentes autonómicos, "asume una parte del esfuerzo" que "contribuya a paliar las situaciones de necesidad de aquellas personas trabajadoras con salarios más bajos que, aun manteniendo su empleo, sufren una merma importante de sus rentas disponibles durante el periodo de suspensión de sus contratos de trabajo".