-El grupo vasco Vidrala, uno de los líderes europeos en la fabricación de envases de vidrio, ha decido mantener su apuesta industrial por el largo plazo y aumentar sus inversiones en medio de la crisis del coronavirus. La compañía alavesa invertirá este año 130 millones de euros, frente a los 80 millones de 2019, de ellos unos 20 millones de euros en la planta de Laudio, básicamente en la modernización de uno de los tres hornos. Como se recordaré el grupo vasco cuenta con 8 factorías repartidas entre el Estado español, Reino Unido, Portugal e Italia, con unos 3500 empleados, de ellos 500 en Euskadi.

Según señaló su presidente Carlos Delclaux con motivo de la celebración de la junta de accionistas, Vidrala prevé que su beneficio caiga hasta un 25% este año lastrado por la crisis del coronavirus, al tiempo que sus ventas se reducirán hasta un 10% respecto al año anterior.

La compañía con sede en Laudio (Álava) ha remitido al supervisor bursátil una presentación que incluye una actualización de las previsiones de negocio y que se expone en la junta general de accionistas celebrada este jueves.

Delclaux reconoció que los volúmenes de ventas durante el segundo trimestre disminuyeron aproximadamente un 15%, pero la posición financiera de la compañía se mantiene sólida y gracias a las decisiones estratégicas adoptadas, al buen desempleo de todo el colectivo laboral ya acciones internas espera mantenerse en beneficios con un margen de Ebitda del 25% y reduciendo algo el endeudamiento.