- La empresa alavesa Amufer (Amurrio Ferrocarril y Equipos), especializada en la fabricación e instalación de desvíos y cruzamientos para trazados de ferrocarril, ha logrado la adjudicación de un importante contrato por parte del Gobierno de Uruguay. El Consorcio Constructor del Ferrocarril Central del país latinoamericano ha concedido a Amufer el suministro de equipos ferroviarios para el proyecto Ferrocarril Central, una obra estratégica y la más importante del nudo ferroviario llevada a cabo en los últimos años en el país.

En concreto, la compañía alavesa fabricará 124 desvíos de última generación sobre los que se sustenta la reforma de 273 kilómetros de trazado ferroviario entre la ciudad de Paso de los Toros, en el centro del país, y el Puerto de Montevideo, en el sur. Amufer ayudará a coser en los próximos meses esta estratégica y antigua arteria logística aportando su conocimiento y experiencia en el campo de los aparatos de vía más vanguardistas, explicó la firma vasca.

Una vez instalados, estos equipos ferroviarios permitirán la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje.