Siemens Gamesa se desploma un 7,6% en Bolsa tras el cese de su CEO

El grupo anunció una nueva revisión en sus previsiones debido a los costes de los proyectos y el impacto del covid

18.06.2020 | 18:51
Imagen de un aerogenerador de Siemens Gamesa

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha bajado hoy un 7,57 % en bolsa, el mayor descenso del mercado español, después de adelantar que registrará pérdidas este año por la desviación de costes de proyectos en Noruega y la pandemia de la covid-19.

Las acciones de Siemens Gamesa, cuya sede social está en Bizkaia, han cerrado en 14,10 euros. En lo que va de año, la compañía acumula una caída del 9,82 %.

Siemens Gamesa anunció anoche una rebaja en sus previsiones y la salida de Markus Tacke como consejero delegado.

El relevo en la cúpula llega después de que el fabricante de aerogeneradores haya presentado su tercer "profit warning" (revisión de perspectivas) consecutivo y de las pérdidas registradas en los últimos trimestres por la desviación del costes de proyectos en Noruega y el impacto de la expansión del coronavirus.

La compañía, que inicialmente anunció un crecimiento en 2020 de su resultado neto de explotación (ebit) ajustado de entre el 5 % y 7 %, ahora prevé que cerrará en negativo.

En una nota, ha explicado que "los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado a la covid-19 resultarán en un ebit antes de PPA (contratos de suministro de energía a largo plazo) y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre".

Aunque la compañía espera un resultado positivo en el cuarto trimestre, no cree que esto ayude a compensar completamente la evolución negativa de todo el año.

En su primer semestre fiscal (octubre-marzo), Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 339,3 millones de euros, frente a los 67 millones ganados un año antes.

noticias de deia