- "El acuerdo firmado por Iberdrola con otras empresas vascas es una inyección de confianza en estos momentos de incertidumbre e inseguridad", destacó ayer el lehendakari Iñigo Urkullu que tuvo "palabras de agradecimiento" por el "contenido y significado" del acuerdo suscrito entre las compañías vascas del sector eléctrico.

Urkullu reconoció que es "muy consciente del esfuerzo realizado por Iberdrola" para dotar de "un horizonte de seguridad a las empresas de la economía vasca". "Este acuerdo es un ejemplo y, también, un modelo de referencia", resaltó el lehendakari.

El máximo responsable del Ejecutivo vasco puso en valor el efecto tractor que realizan las grandes compañías en esta coyuntura adversa manteniendo o adelantando sus inversiones y sus compras a proveedores más pequeños porque la actividad económica "es una cadena". Por ello, el lehendakari expresó su deseo de que se dé continuidad al acuerdo "y ahora las citadas empresas doten de seguridad también a las pymes que conforman el tejido productivo de Euskadi". "En toda la cadena, desde la empresa más grande hasta la más pequeña, todas son importantes", resaltó.