alerta mundial por el coronavirus

Lanbide retoma la atención al público el próximo lunes

Las oficinas reabren sus puertas con mamparas y fuertes medidas de seguridad para evitar contagios

26.05.2020 | 08:15

gasteiz – "Las oficinas de Lanbide retomarán su atención al público desde el próximo lunes, 1 de junio, cumpliendo las recomendaciones y criterios en materia de seguridad sanitaria y protegiendo a todas las personas, las trabajadoras y usuarias", a la vez que se seguirá fomentando y potenciado la comunicación telemática.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y el director general de Lanbide, Borja Belandia, visitaron ayer la oficina de Salburua, en Gasteiz, donde ya se han instalado todas las medidas de seguridad sanitaria que van a extenderse a la red de 42 oficinas de Lanbide, como mamparas de metacrilato, marcas para guardar las distancias y carteles con límite de aforo, así como geles higienizantes o toallitas limpiadoras. Del mismo modo, se va a reforzar la limpieza ordinaria en todas ellas de forma continuada.

Artolazabal explicó que "esta reapertura se hará cumpliendo las recomendaciones y criterios en materia de seguridad sanitaria y protegiendo a todas las personas, las trabajadoras y usuarias". Por ello y para evitar aglomeraciones en las oficinas, se impulsará un sistema de cita previa. Al mismo tiempo, se seguirá fomentando y potenciando la comunicación telemática para facilitar todos aquellos trámites que puedan hacerse desde casa.

cita previa "El objetivo es que coincida el menor número de personas posible en las oficinas y se reduzcan los tiempos de espera en las salas", agregó Artolazabal. Quienes lo deseen, podrán pedir cita previa a través de la web de Lanbide (www.lanbide.euskadi.eus) o a través de los teléfonos de atención del organismo (945 160 600 / 630 305 452).

Según indicó la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Lanbide ha diseñado su calendario de citas previas "repartiendo los tiempos a cada intervención, de forma que no coincidan en la sala de espera de cada oficina más personas de las que cada aforo permite, en función de su tamaño". Además, la consejera remarcó que, para evitar contacto físico en la necesaria interacción con la peana situada en la sala de espera para confirmar la llegada a la cita, se ha implantado el Sistema Qmatic Mobile.

Al solicitar cita se envía un código QR a la persona usuaria, cuando la persona llegue a la oficina solo con acercar el móvil con el código al lector se generará un ticket virtual. Asimismo, se invitará a que, si deben presentar impresos con sus datos, estos sean descargados de la página web de Lanbide y se lleven ya completados, en la medida de lo posible, para agilizar los tiempos de atención a cada usuario.

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