- La Diputación Foral de Bizkaia firmará un convenio con el University College London para avanzar en la definición de una política fiscal acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, según el diputado general, Unai Rementeria, quien recordó que “cuando diseñamos nuestro plan de legislatura lo alineamos con los ODS de la ONU. La crisis del covid-19 ha terminado por darnos la razón. No podemos crecer a cualquier precio, de cualquier manera. Necesitamos un desarrollo más sostenible e inclusivo”.

En este sentido, la colaboración con la universidad londinense y en concreto con su profesora Mariana Mazzucato permitirá definir una política fiscal acorde con los ODS y que responda a retos como el desafío demográfico, el cambio climático y el desarrollo de la economía.

El University College London es una institución pública que trabaja en colaboración con la ONU en una hoja de ruta de innovación para cumplir ODS. Entre sus departamentos se encuentra el Institute for Innovation and Public Purpose.