La campaña de BBK "Kreo en ti", todo un éxito

Inyección de más de 660.000 euros a 1.550 comercios de Bizkaia

Se han vendido 20.000 bonos repartidos entre los comercios inscritos que se podrán canjear a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020

13.05.2020 | 11:04
La campaña de apoyo al comercio de Bizkaia ha resultado ser un éxito.

BBK ha repartido más de 660.000 euros entre 1.550 comercios de Bizkaia mediante la campaña "Kreo en ti", a través de la cual se han vendido 20.000 bonos repartidos entre los establecimientos inscritos, según ha informado la Fundación bancaria.

En un comunicado, ha destacado que esta campaña de apoyo al comercio de Bizkaia ha resultado "ser un éxito" y se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación para apoyar la supervivencia del sector.

A través de esta iniciativa, se ha logrado inyectar un total de 660.000 euros en 1.550 comercios del territorio, al despacharse todos los bonos directos canjeables por productos o servicios puestos a la venta, es decir, 20.000 bonos.

BBK puso en circulación, en colaboración con la Cámara de Comercio, Cecobi, Bizkaidendak, BilbaoDendak y BilbaoCentro, entre otros, un paquete de bonos de 30 y 15 euros, a los que BBK sumaba 10 y 5 euros, respectivamente.

La Fundación bancaria ha destacado que el cierre temporal de negocios decretado a causa de la situación sanitaria ha supuesto un "duro mazazo" para el comercio minorista de Bizkaia, que emplea a más de 45.000 personas en Bizkaia, con más de 13.000 establecimientos abiertos.


FALTA DE LIQUIDEZ


En este sentido, ha apuntado que la falta de liquidez para afrontar los pagos mensuales referentes a personal o alquiler, entre otros, se ha revelado como el "principal escollo".

Por ello, a la vista de esta situación, BBK presentó a mediados de abril la iniciativa "Kreo en ti", dirigida a concienciar a la ciudadanía de que, "solo con el apoyo de todos, se iba a recuperar la actividad económica de los establecimientos que dan vida a barrios, pueblos y ciudades".


APOYO A LA EMPRESA LOCAL


La directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, ha subrayado que la idea nació del compromiso de la Fundación de apoyar a las empresas locales, especialmente al comercio minorista "que genera empleo y riqueza en Bizkaia, y que atraviesa uno de sus momentos de mayor vulnerabilidad tras el cierre decretado por la alarma sanitaria".

Según ha explicado BBK, los bonos se pueden canjear ya a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020 en los establecimientos comerciales elegidos, los cuales ya han recibido el ingreso de las compras adelantadas, una media de 430 euros por comercio.

Los ingresos se han repartido de forma homogénea entre los diferentes sectores, con un total de 92.721 euros en ventas en establecimientos de Estética y Salud/peluquería y estética (14% del total), 71.512 euros en Moda y Complementos/Moda Textil (11%), 68.729 euros en Hostelería/Restaurantes (10%), 48.912 euros en Moda y Complementos/Piel (7%), 42.417 en Hostelería/Bares (6%) o 35.988 euros en Moda y Complementos/Moda Infantil (5%).

También destacan Librerías y Papelerías/Librerías, con 29.493 euros (4%), Moda y Complementos/Bolsos y Complementos, con 27.240 euros (4%), Hostelería/Cafeterías, con el 3% del total de ventas (22.600 euros), Moda y Complementos/Lencería/Mercería, con 18.889 euros (3%) y otros sectores/Deporte, con otro 3% (18.889 euros).

La Fundación ha explicado que los comercios se han adherido desde todos los puntos de Bizkaia, en concreto, son 672 comercios de Bilbao, 203 de Barakaldo o 109 de Getxo, pero también 86 de Gernika, 58 de Bermeo, 36 de Durango o 19 de Balmaseda.