Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha asegurado que Euskadi duplicará su capacidad actual de producir 10 millones de mascarillas mensuales para garantizar su demanda durante la vuelta a la normalidad. Además ha destacado que estas mascarillas han sido diseñadas en Euskadi.

Tapia ha destacado que la desescalada debe ser coordinada y ha lamentado que el gobierno español no esté consensuando las medidas con las Comunidades Autónomas. Ha puesto como ejemplo a Alemania que "ha consensuado unas pautas de comportamiento comunes que cada lander aplicará según sus circunstancias". Además, la consejera de Desarrollo Económico e Infraetructuras ha dicho que la desescalada debe comenzar por la vuelta a la calle paulatina y por la apertura del pequeño comercio.

"Estoy plenamente convencida de que la salud y la economía no son elementos contrapuestos" ha asegurado Arantxa Tapia. Necesitamos una economía productiva para mantener el sistema sanitario y para generar empleo. "No son elemento contrapuestos, juegan en el mismo tablero" ha añadido la consejera.

Además, Arantxa Tapia cree que las obras del TAV deben ser consideradas prioritarias a la hora de elaborar los presupuestos.