Síguenos en redes sociales:

Euskadi duplicará su capacidad de producir mascarillas hasta junio

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asegurado que Euskadi producirá mascarillas no solo para el estado sino también para el consumo de Euskadi.

Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha asegurado que Euskadi duplicará su capacidad actual de producir 10 millones de mascarillas mensuales para garantizar su demanda durante la vuelta a la normalidad. Además ha destacado que estas mascarillas han sido diseñadas en Euskadi.

Tapia ha destacado que la desescalada debe ser coordinada y ha lamentado que el gobierno español no esté consensuando las medidas con las Comunidades Autónomas. Ha puesto como ejemplo a Alemania que "ha consensuado unas pautas de comportamiento comunes que cada lander aplicará según sus circunstancias". Además, la consejera de Desarrollo Económico e Infraetructuras ha dicho que la desescalada debe comenzar por la vuelta a la calle paulatina y por la apertura del pequeño comercio.

"Estoy plenamente convencida de que la salud y la economía no son elementos contrapuestos" ha asegurado Arantxa Tapia. Necesitamos una economía productiva para mantener el sistema sanitario y para generar empleo. "No son elemento contrapuestos, juegan en el mismo tablero" ha añadido la consejera.

Además, Arantxa Tapia cree que las obras del TAV deben ser consideradas prioritarias a la hora de elaborar los presupuestos.